placeholder
Noticias
2015-06-24 08:47:09

Es el Aucas 'recargado'

ElEl 'Pelado' Carlos Ischia al final del entrenamiento de ayer en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo. Foto: Mauricio Bayas / u00daN

El DT Carlos Ischia apuntala el equipo. Siete jugadores llegaron al club.En Aucas corren vientos frescos. Hay rostros nuevos entre los jugadores y el cuerpo técnico de Carlos Ischia . El 'Pelado' dejó ver el entrenamiento futbolístico de 'Papá' en el estadio Gonzalo Pozo, ayer.Ischia, a pesar de sus libritas de más, hizo unos piques cortos para seguir de cerca el fútbol que practica Aucas. Al final, estiró con el grupo y bromeó.

El estratega argentino hizo fútbol con dos equipos. El uno que se enfrentará con Universidad Católica, el domingo, en el estadio La Cocha de Latacunga (12:00) y otro que ya tiene a los nuevos refuerzos para la segunda etapa del Campeonato.

Son siete jugadores que ya se entrenan con el equipo oriental y aún falta que se integre Hugo Vélez, el octavo refuerzo.

Ramiro Gordón, el administrador del club, miró el entrenamiento desde las gradas del estadio de Chillogallo. Prendió un tabaco porque en su oficina no le dejan fumar. Luego, comenzó a pedir un favor a los periodistas.

'Don Ramirito' clamaba porque le promocionen la venta de los abonos. Por ahora, esa será una inyección económica para financiar la llegada de Ischia y los ocho refuerzos.

¿Es Ischia un técnico costoso para Aucas? Hace un silencio antes de responder.?Sí. Pero hacemos el esfuerzo para tratar de llegar lo más alto posible. Vladimir Ortiz (exgerente del Quito) me está ayudando a gestionar auspicios, dijo Gordón.

Prefiere no dar cifras, pero Ischia ganaba cerca de USD 40 000 cuando pasó por el Deportivo Quito y Barcelona.

Gordón tuvo que romper la alcancía y estirar el presupuesto para financiar la contratación de Édder Fuertes, Carlos Peralta, Jonathan de la Cruz, Víctor Estupiñán, Álex Bolaños, Mauro Bustamante y el atacante Ayrton Preciado. No contratamos gerente. El señor Ortiz no es gerente. Nos está ayudando, aclaró Gordón.Redacción Deportes (D)

Más de Aucas:

El Aucas se refuerza DT pelado en Aucas Aucas sigue de cabeza y sin el 'Loco'