placeholder
Noticias
2015-06-26 14:48:32

Piel linda para el verano

 Foto: Foto: pexels.com
Carla Sandoval

En el verano, la camisas y pantalones se acortan, se realizan más actividades al aire libre y no faltan los días enteros bajo el sol playero.Después de la temporada fría, en la que varias capas de ropa cubren a las personas, la piel puede lucir pálida y reseca. Por ello, estos días son los indicados para trabajar en una rutina que prepare al órgano más grande del cuerpo para las ropas sin mangas y los pantalones cortos.

La salud de la piel es la base para que esta se vea sedosa. Para ello, la alimentación rica en frutas y vegetales es importante. Además, las grasas saludables que se obtienen de alimentos como el aguacate, las nueces o el pescado evitan que la piel se vea reseca o con escamas.

Tampoco se puede descuidar la hidratación. Consumir ocho vasos de agua al día es importante. Agregar un poco de piña, limón, pepino o sandía harán una bebida más deliciosa, pero también más hidratante.

Finalmente, se recomienda evitar estar en exteriores entre las 10:00 y 16:00, pues es cuando el sol es más fuerte. También es importante llevar sombrero o gorra y gafas, para una mejor protección.

Ana Alvarado. (I)aalvarado@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Libere a sus labios de la resequedadLuzca un rostro hermoso