placeholder
Noticias
2015-06-27 09:11:35

22 obreros intoxicados

MiembrosMiembros del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio de la emergencia. Foto: Diego Puente / u00daN

Inhalaron monóxido de carbono que provenía de una máquina que estaban usando.Dos personas fueron llevadas al Hospital San Francisco, del Seguro Social, en Carcelén. Fueron los más afectados de una intoxicación masiva que se produjo en un edificio de las calles Bosmediano y González Suárez, norte.Las otras 20 personas fueron atendidas por los bomberos. Presentaban síntomas como mareo y dolor de cabeza por haber inhalado monóxido de carbono mientras trabajaban en el subsuelo 4 de un edificio en construcción.

Manuel Sánchez, teniente coronel de los bomberos, dijo que los obreros nivelaban el suelo con máquinas que funcionan con combustible fósil. El gas que emanó el aparato los intoxicó.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia, dijo que, según análisis iniciales, hubo atmósferas letales que podían causar, incluso, la muerte de los obreros si permanecían más tiempo en el subsuelo.

Los inspectores de construcciones revisarán si el edificio cuenta con los permisos necesarios. Los obreros que estaban en los subsuelos interrumpieron sus labores y los que estaban en pisos altos continuaron con sus actividades. Los bomberos también investigarán.

Personas que se identificaron como responsables de la construcción no quisieron dar detalles a la prensa. Algunos moradores se alarmaron. Carlos Feraud pensó que un trabajador había caído.

Diego Puente. (I)dapuente@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

El licor lo llevó a la tumba 2 muertos en el norte