placeholder
Noticias
2015-06-27 09:14:08

Encocado al estilo Caicedo

Andru00e9sAndru00e9s Caicedo utiliza una olla de barro para realizar el refrito y la cocciu00f3n. Foto: Vicente Costales / UN

Andrés Caicedo preparó un encocado de camarón lleno de secretos para darle sabor.Se dedica a la música y es muy cercano a la comida y se define como un músico-cocinero. Así es Andrés Caicedo, baterista de Guardarraya.

Le dio muchas vueltas y entre todas la recetas que domina eligió el encocado de camarón para mostrar sus habilidades. Le atraen las cocinas internacionales como la francesa, pero a la que más respeto le tengo es a la ecuatoriana, porque la investigación requiere de uno mismo, dice Caicedo.

Llegó a definir esta elaboración juntando varias recetas de expertos. El chef Édgar León le enseñó a utilizar las tres leches del coco y Macumba, una cocinera llegada de Quinindé, le indicó que para el refrito es mejor utilizar cada ingrediente en pequeñas cantidades.

Dice que son consejos sencillos pero que aportan increíblemente al sabor de la obra. Para Caicedo, la cocina tanto como la música son muy similares. Ambas requieren de procesos antes del show que se consume rápidamente.

Los ingredientes -dice el músico- terminan como potajes deliciosos después de horas de cocción. Para él las recetas tienen una intriga innata que motiva la investigación, siempre me ha interesado llegar a la raíz de la receta porque asegura que cada una tiene secretos que las diferencian.

Ana Veintimilla. (I)abveintimilla@elcomercio.com

Más recetas de famosos:

Viche con el Trío Valentino 4A.M. prepara cebiche Hongo relleno con Margarita