placeholder
Noticias
2015-06-27 16:12:50

Papa envió un saludo

El papa Francisco envió el viernes 26 de junio del 2015, desde el Vaticano su primer mensaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, países a los que visitará en julio, y de quienes dijo quiere conocer sus preocupaciones y alegrías, según un video difundido globalmente.

Mi deseo es estar con ustedes, compartir sus preocupaciones, manifestarles mi afecto y cercanía, y alegrarme con ustedes también, dijo el pontífice, en el mensaje grabado por el Centro Televisivo Vaticano, y divulgado en La Paz, Quito y Asunción.

Quiero ser testigo de esta alegría del evangelio y llevarles la ternura y la caricia de Dios, nuestro Padre, especialmente a sus hijos más necesitados, a los ancianos, a los enfermos, a los encarcelados, a los pobres, a los que son víctimas de esta cultura del descarte, agregó el Papa.

Francisco estará del 6 al 12 del próximo mes en los tres países. Comenzará por Ecuador, seguirá a Bolivia y terminará en Paraguay, en su segundo viaje a América Latina, después del realizado a Brasil en julio de 2013, en ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El obispo de Roma, acotó en su mensaje que en este viaje visitará tres naciones hermanas, tierras del continente americano, donde la fe que todos nosotros compartimos es fuente de fraternidad y solidaridad, construye pueblos, forma familia de familias, fomenta la concordia y alienta el deseo y el compromiso por la paz.

El Papa pidió no olvidar que la esperanza nunca defrauda, y pidió a los fieles católicos unir sus oraciones para que el anuncio del evangelio llegue a las periferias más alejadas y siga siendo que los valores del Reino de Dios sean fermento de la tierra, también en nuestros días.

Francisco tiene previsto realizar en su visita ceremonias religiosas en los tres países y reunirse con los mandatarios Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y Horacio Cartes (Paraguay).

En las tres naciones se organizan diferentes actividades en ocasión de la histórica visita. Hasta prontito y, por favor, no se olviden de rezar por mí, culminó Francisco.

AFP

Más noticias del Papa:

Adorna al Bicentenario Los vuelos en suspenso Iglesia pide una tregua 5 días locos por el papa Pancho