placeholder
Noticias
2015-06-29 06:25:36

Fiebre por el Papa

UnaUna de las atracciones es la foto con el fondo del Papa. Foto: Diego Pallero / u00daN

El Quinche está en fiesta permanente. Los vecinos no solo celebran las fiestas de San Pedro, que empezaron ayer; sino que se preparan para recibir al papa Francisco. Él acudirá a esta parroquia el 8 de julio.En el parque central están tres gigantografías en las que se distinguen las imágenes del Sumo Pontífice y de la Virgen de El Quinche. Este es el nuevo fondo para las fotos que se toman los turistas subidos en un caballito de madera.

Jeann Paladines, de la Asociación de Fotógrafos, comentó que el afiche nuevo tiene buena acogida. Cada foto cuesta USD 2. Las casas que están alrededor del templo fueron pintadas. Los moradores indican que es una 'obligación' para acoger a este invitado de honor.

Enma Pasquel dio una mano de gato a su domicilio. Mientras pasaba la brocha, comentaba sobre la gran oportunidad de conocer al líder de la Iglesia Católica.

Por otro lado, hay comerciantes que vienen del exterior. El colombiano Andrés Páez está en Quito desde hace una semana y vende buzos con estampados de Francisco a USD 10.

En dos iglesias del sur del Distrito se socializó la llegada del Papa. En Solanda se difundió el video que envió Panchito anunciando su llegada. Ahí pidió a los creyentes orar por él y las personas necesitadas.

En Santa Rita, el sacerdote hizo alusión a este tema. Dijo que el siguiente domingo les dará consejos para ir a la misa campal en el Bicentenario.Redacción Quito (I)

Más sobre la visita del papa Francisco:

Minga por el Papa Papa envió un saludo 5 días 'locos' por el papa Pancho Una guía para la misa