placeholder
Noticias
2015-06-29 06:25:43

El verano 'pega' fuerte

MiembrosMiembros del Cuerpo de Bomberos cortan al u00e1rbol cau00eddo para quitarlo de la avenida Eloy Alfaro. Una persona resultu00f3 herida. Foto: Cortesu00eda

Este fin de semana se produjeron emergencias de dos tipos. Unas estuvieron relacionadas a los ventarrones y otras con los conatos de incendios.Al menos tres árboles cayeron sobre las vías el pasado fin de semana. El sábado, un conductor resultó herido en las avenidas Eloy Alfaro y De la República. Él se encontraba manejando cuando las ramas cayeron encima del Chevrolet Aveo. Fue llevado a una casa de salud.

Ese mismo día, en la avenida Maldonado y Julio Andrade, en el sector de Quitumbe, otro árbol cayó a la vía y provocó una fuerte congestión vehicular, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Ayer, los ventarrones tumbaron otro ejemplar sobre la avenida Jaime Roldós. El fuerte viento (puede alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora) contribuye a la caída de los árboles en la ciudad. Hasta el 26 de junio se contabilizaron 75 emergencias relacionadas con los fuertes vientos en menos de un mes.

En la Eloy Alfaro y Shyris una valla publicitaria se desprendió. Estos objetos pueden causar heridas a los transeúntes y daños a las estructuras.Incendios, otro lío

Los vientos dificultan el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Quito. Ayer, en La Esperanza, cerca de El Quinche, no se podían extinguir las llamas debido a que el incendio se volvía a reavivar.

Según el departamento de Comunicación de esta entidad, les tomó varias horas extinguirlo. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE)informó que las llamas consumieron cinco hectáreas de matorrales y basura.

Los miembros de la Casaca Roja sofocaron, al menos, tres conatos en Guangopolo, San Roque y cerca de Tababela.

Las emergencias dentro de casas y negocios no faltaron. En La Ronda, ayer, un fogonazo causó quemaduras de primer grado a William A., un cubano de 29 años que trabaja en una pizzería.

Al parecer, no se percató que había acumulación de gas cuando prendió un fósforo. Aunque las heridas no eran graves, fue trasladado a un clínica.Diego Puente (I)