placeholder
Noticias
2015-06-30 06:03:22

Todos unidos para ayudar a Macías

Foto:Foto: u00daN

El amor lo puede todo. De eso sabe Daysi Pacheco, la esposa del exfutbolista Tyrone Macías, de 30 años. Ella se ha convertido en su sostén ante los días difíciles que vive el exjugador de Liga.Hace dos años, al manaba le detectaron una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que minó su salud y su energía. Tuvo que retirarse del fútbol (su último equipo fue la UTE) y la familia ha tenido que costear los gastos de una recuperación larga.

Sin embargo, a Daysi se le ocurrió una idea para animar a su esposo: ella organizó un partido benéfico con los amigos que Tyrone cosechó en el fútbol. Así, el domingo, jugadores como Paúl Ambrosi, Luis Saritama y el 'Mago' Franklin Salas acudieron a la cancha de la liga barrial de Pomasqui para acompañar a su amigo.

En el acto también estuvo Macías, con una camiseta conmemorativa diseñada por su esposa. Pacheco se concentró para que todo saliera de lujo en el partido benéfico para el profesional. Danny Macías, el hermano mayor, explicó que Tyrone tiene una enfermedad degenerativa del sistema nervioso.

'Es curable y los médicos nos han recomendado tratamientos. Como familia, siempre estamos pendientes, por lo que realizaremos más actividades para recaudar fondos que sirvan a su recuperación', aseguró.

'Polilla' se formó como futbolista en las divisiones inferiores de Liga de Quito. Alternó con jugadores como Álex Escobar, Ambrosi, Salas. Ambrosi recuerda que él solía enseñarle un par de trucos a Macías. Por su parte, Salas recordaba el día en el que Tyrone se rompió los ligamentos y a partir de ahí su nivel futbolístico disminuyó. 'Ahí empezó su vía crucis en el fútbol'.

Macías formó parte del equipo albo hasta sus 25 años, luego pasó a El Nacional. También estuvo una temporada en el Rocafuerte de Guayaquil y finalizó su carrera futbolística en el club UTE.

Eventos como rifas, partidos amistosos, bingos y más prepara la familia Macías para beneficio del futbolista. La madre de Tyrone, Mary Vera, agradeció a todas las personas que asistieron al compromiso en apoyo de su hijo. Así como sus hermanos: Patricio, Jean Carlos y Daniel. Este último añadió que en julio se realizará otro cotejo benéfico, pero en Manabí, lugar de nacimiento de los Macías.Redacción Deportes (D)