placeholder
Noticias
2015-06-30 06:03:24

Puestos VIP en la misa

ElEl 'Mashi' disfrutu00f3 de un almuerzo con los representantes de la Iglesia. Foto: Julio Estrella / u00daN

La venida del papa Francisco no calma del todo los ánimos políticos en el país. Pese a que en los discursos todos le apuntan al diálogo, no faltan los anuncios de protestas.

Ayer, por ejemplo, el alcalde Mauricio Rodas comunicó que si el presidente Rafael Correa no rectifica, convocará a una gran marcha.Pero ayer se realizó un almuerzo entre autoridades del Gobierno y de la Iglesia Católica, donde los anuncios le apuntaron a la calma. Incluso, antes del evento, la vicealcaldesa Daniela Chacón, quien asistió al acto, mencionó que esperarían que la convocatoria a la movilización sea posterior a la permanencia del Papa.

Aunque la Vicealcaldesa capitalina también se mostró optimista y mencionó que esperan que luego del acto religioso, Correa haga un anuncio para llamar a un 'verdadero diálogo'.

En el discurso de bienvenida, Correa apuntó que pese a los problemas políticos, Ecuador está de fiesta. Y, a la vez, que espera que el mensaje del Sumo Pontífice 'nos ayude a construir el país que queremos, sin opulencias, pero sin miserias'. También, anunció que los puestos VIP en la misa en el Bicentenario están designados para representantes de pueblos indígenas, afros, trabajadores, minorías... Y que el Presidente y los ministros estarán con la 'gente sencilla'.

El canciller Ricardo Patiño dijo de su parte que la mayoría de 'población' que estará en el área VIP será justamente los representantes de la Iglesia: obispos y concelebrantes de la misa. 'Siempre se dispone un espacio para las autoridades pero es un número reducido de personas', dijo, y esto incluye a las otras funciones del Estado y a las autoridades de los gobiernos autónomos.Redacción Política (I)