placeholder
Noticias
2015-06-30 06:03:54

Confesó que mató a la madre de su hijo

Entre los que buscaban a Andrea Josselyn L. se encontraba el autor del crimen. Así lo confesó él mismo a la Policía, luego de que hallaran el cadáver de la joven de 18 años, entre unos matorrales de la av. Morán Valverde, en Quitumbe.Ella recibió 14 puñaladas. Además, tenía signos de estrangulación. Así lo informó ayer Carlos Alulema, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Desapariciones.

Todo empezó luego de que la mujer desapareciera junto con su hijo de 1 año y 2 meses, el viernes. El niño fue encontrado en la madrugada del día siguiente. Estaba gateando en una calle del barrio Pueblo Unido, en el suroriente, cuando policías comunitarios lo rescataron.

El día siguiente, unos 25 familiares y la Policía iniciaron la búsqueda de Andrea por la misma zona donde apareció el niño. Alulema indicó se presumía que la madre había sido víctima de un delito, pues su bebé tenían manchas de sangre en su ropa que no pertenecían a él.

Pasado el mediodía del sábado, los uniformados localizaron el cuerpo. En el sitio, la Dinased halló el cuchillo con el que fue asesinada la joven, una carta y su celular. De inmediato la expareja de ella se convirtió en sospechoso, ya que los uniformados habían averiguado que entre ellos existía una mala relación.

Luego, habría explicado que agredió a la mujer porque ella le dijo que ya no quería estar con él. Le había planteado un juicio de alimentos y planeaba empezar una relación con otro hombre. Eso habría detonado la violencia.

El hombre fue acusado de feminicidio, es decir por el asesinato de razones de género. En la audiencia, Sergio recibió prisión preventiva y ahora se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

Redacción Quito (I)