placeholder
Noticias
2015-06-30 06:03:55

Este es el papamóvil

ElEl ministro Josu00e9 Serrano (izq.) y Monseu00f1or Fausto Tru00e1vez (centro) presentaron el vehu00edculo especial. Foto: Maru00eda Isabel Valarezo / u00daN

Un vehículo 4x4 blanco, con un asiento grande en la parte posterior en el que se sentará el papa Francisco. Y otro más pequeño, para monseñor Fausto Trávez, quien será su acompañante en los traslados abiertos en Quito.Así es, en términos generales, el famoso papamóvil, fabricado por Maresa. Es un Jeep W Rangler Unlimited Sport. A las 19:25 de ayer, luego de cuatro horas de espera, llegó el automotor, cubierto con una especie de carpa, a la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí.

Este vehículo se utilizará solamente en Quito para movilizar al Sumo Pontífice al Bicentenario, a San Francisco y a la Plaza Grande. Fue adquirido gracias a donaciones de personas naturales y empresas privadas que pidieron la reserva de sus nombres.

Desde el aeropuerto hasta la Nunciatura, donde se hospedará, el Santo Padre será trasladado en otro tipo de transporte, por motivos de seguridad. Al ser el máximo jerarca de la Iglesia Católica, precisó el ministro José Serrano, tiene el rango de un Jefe de Estado. Y su seguridad personal estará a cargo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Luego de la entrega formal de las llaves del automotor, monseñor Trávez lo condujo. El Ministro lo acompañó. Algo que llamó la atención fue que el vehículo no está cubierto por vidrios. Tampoco está blindado. Además del conductor y del Presidente de la Conferencia Episcopal habrá una persona de seguridad.

Mariela Rosero. (I)mrosero@elcomercio.com

Más noticias sobre el papa Francisco:

Hay santas en los traje del Papa Fiebre por el Papa Papa envió un saludo Una guía para la misa