placeholder
Noticias
2015-06-30 14:44:48

Así se juega con el perrito

Desiree Yepez

Jugar con su perro, ya sea en su casa, en los paseos o en el parque, mejora la relación entre ambos y ayuda a que su can pueda ser más sociable.Los juguetes son los mejores aliados para que el perro pueda desahogar su energía, ya que combinan el deporte con el entretenimiento. En mascotas con hiperactividad, es ideal utilizar artefactos que presenten algún reto para que el animal se concentre hasta cumplir su misión.

Hay que tener en cuenta ciertas características como su raza, edad y tamaño. Los juguetes pequeños y blandos son ideales para cachorros porque estiu00admulan su mordida y ayudan a aliviar las molestias que sienten cuando sus dientes empiezan a crecer.

Se recomienda que empiece a jugar desde cachorro ya que después el adiestramiento será más fácil. En perros adultos, se aconseja que utilicen juguetes en los que el animal y su dueño deban interactuar, como discos voladores o pelotas con premio.

Además, debe tener cuidado en el material con el que estén hechos ya que la ingestión de un pedazo del juguete podría producir problemas graves para su intestino y su salud en general. Las pelotas?tienen alimento en su interior para que los animales los saquen con sus patas. Es un juguete recomendado para perros de raza pequeña.

Algunos juguetes?tienen forma de u00adbotellas plásticas. El dueño debe sostenerlas de un extremo, mientras la mascota trata de atraparla y llevársela.

Los tableros?pueden ser utilizados desde que el perro tiene 2 meses de edad, que es el momento cuando empieza a comer solo.

Los discos?también se utilizan para que el can encuentre la comida que está en su interior. Otros se lanzan en el aire para que lo atrape.

Las cuerdas?atadas a la pelota son juguetes que fomentan la interacción entre propietario y mascota. Se recomienda utilizar con perros adultos.

Los juguetes?de u00adlátex son más resistentes que los de felpa. Es preferible que sea 100% de este material ya que el daño es menor si es ingerido.

Isabel Alarcón. (I) ialarcon@elcomercio.com

Más En la casa:

Paseos seguros con su canCuide el cerebro de su canAnalizan a los perros