placeholder
Noticias
2015-07-01 06:13:06

Discordia en el Concejo

ArchivoArchivo / u00daN

Las intervenciones en el Concejo estuvieron picantes. Ayer se trató el primer debate sobre la aplicación de la Ley Orgánica de Remisión de intereses, multas y recargos. Pero eso quedó en segundo plano.El concejal de AP, Luis Reina, sostuvo que no podía aguantar tanta 'pasividad' en el Concejo sobre los hechos políticos que han ocurrido las últimas semanas en la urbe. 'Debo decir que Quito es rebelde, libertario, que Quito está en contra de los golpistas, que no acepto que caminen junto a los golpistas', mencionó.

Después, se dirigió al concejal Antonio Ricaurte, de la alianza Suma-Vive. 'Te digo: o eres demócrata o eres golpista'. El edil aludido dio una respuesta. 'Toda mi vida he sido un demócrata convencido y como demócrata convencido he respetado todos los puntos de vista'.

Ricaurte añadió que respeta y respalda las expresiones ciudadanas en las calles, pero que no ha salido ni saldrá a las calles. 'La presencia de políticos puede deslegitimar las movilizaciones', razonó.

Su coidearia Renata Moreno dijo: 'el término de golpista lo vamos a sentir, hoy, los quiteños que sin ningún afán de romper la democracia tenemos la dicha de pensar distinto'.

La concejala Luisa Maldonado (AP) pidió que se retomara el orden del día. 'Hay espacios en los que se pueden tratar estos temas. Señor Alcalde, estamos detenidos en algunas cosas'.

Por su parte, Eddy Sánchez, ex-Alianza País y Sociedad Patriótica, pidió aprobar un reglamento de procedimientos parlamentarios para que no se produzcan estas intervenciones fuera del orden del día. 'La ciudad nos está observando y no es bueno este manejo político institucional'.

No obstante, también se refirió a este roce. 'Todos hemos enfrentado un momento del deber histórico de conspirar contra un Régimen opresor o que no responde a los intereses del pueblo'. Comentó que no es tiempo de rasgarse las vestiduras.

El tema de la remisión de multas finalmente fue devuelto a la comisión encargada para que lo trate de manera urgente y se pueda debatir nuevamente en el Concejo lo antes posible.

Redacción Quito (I)