placeholder
Noticias
2015-07-01 06:13:08

¿Irá a la misa?

El presidente Rafael Correa anunció que podría considerar no asistir a la misa campal, durante la visita del papa Francisco, prevista para el martes 7 de julio.Correa dijo: Yo podría pedir a nuestros simpatizantes que si alguien empieza a gritar algo en la misa, empiecen a aplaudir..., pero sería seguirles el juego... Si hay indicios de eso, prefiero no ir a la misa para evitar que hagan quedar mal al país.

Pidió rechazar cualquier intento de politización del acto. Si buscan hacerle daño al Presidente, le harán daño a la patria. Creo que la inmensa mayoría del país, el pueblo católico, rechazará cualquier intento de politización de la venida del papa Francisco, más aún en los actos de masa. Eso lo ha pedido también la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El Presidente también dijo que las marchas que se han dado en las últimas semanas no han sido autoconvocadas, que hay actores políticos de por medio.

Por otro lado, Correa, frente a las movilizaciones convocadas por sectores sociales, para mañana, indicó que con AP decidieron no llamar a concentraciones en Los Shyris, pero que simpatizantes repletarán la Plaza Grande.

Redacción Política (I)