placeholder
Noticias
2015-07-01 06:13:09

Ya hay paso en El Ciclista

ElEl intercambiador de El Ciclista fue inaugurado, ayer, por el alcalde Rodas. Foto: Diego Puente / u00daN

En menos de ocho meses (el plazo era de dos años), se hizo el intercambiador de El Ciclista, que beneficia a la movilidad vehicular desde y hacia la av. Simón Bolívar y la parroquia de Nayón. La obra costó 8,5 millones de dólares.El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dio la orden de habilitar el paso de los carros por el paso deprimido a las 12:15 de ayer. Así, se dio por inaugurada la obra que empezó el 7 de noviembre del 2014 y que fue realizada por una alianza público privada entre el Municipio de Quito y la Universidad de las Américas.

El paso deprimido tiene una forma de Y, que permite agilitar el flujo, occidente-oriente, desde la avenida De los Granados hacia la avenida Simón Bolívar y hacia Nayón. Para quienes vayan en sentido contrario, pueden circunvalar por el redondel que está superpuesto al paso deprimido y en el que se conserva la escultura de El Ciclista, que hizo famoso a este sector.

En el lugar se realizaron movimientos de tierras para ampliar las vías cercanas. Mauricio Rodríguez, presidente de la constructora Semaica, encargada de ejecutar la obra, dijo que se utilizaron métodos modernos de construcción. No se hicieron grandes perforaciones a cielo abierto y se habilitaron dos carriles para cada sentido de circulación.

'Empleamos la construcción de unos muros con un sistema nuevo. Se colocó el hormigón durante la noche para no afectar al tránsito y en las excavaciones usamos el método de túnel', señaló.

El Burgomaestre dijo que en dos meses, la Empresa de Obras Públicas empezará con las obras para el intercambiador de las avs. Eloy Alfaro y De los Granados. Este es un punto de congestión vehicular, sobre todo en horas pico.

Beatriz León, estudiante de la UDLA, está contenta por la obra; espera disminuir el tiempo que le lleva ir a su centro de estudios.Diego Puente (I)