placeholder
Noticias
2015-07-01 06:13:19

Ya se abren los vacacionales

Las inscripciones para los cursos vacacionales están a punto de abrirse en la parroquia de Tumbaco. Se prevé que se inicien a partir del miércoles próximo, en la Biblioteca Municipal, ubicada en la calle Juan Montalvo.Los niños podrán disfrutar de varias actividades lúdicas. Una es contar cuentos e historias de forma divertida y vivencial.

El objetivo es que los participantes de este curso vacacional desarrollen su creatividad. Así lo indicó Paulina Calvache, coordinadora de este espacio.

Otra de las actividades que se realizarán son dinámicas y paseos cortos. Por ejemplo, visitarán la ruta ecológica El Chaquiñán. Al final del curso, los niños harán una presentación. Será una obra teatral creada por cada uno. Mostrarán a sus padres lo que aprendieron las dos semanas, dijo Calvache.

María Guamán es una madre de familia de una niña de 8 años. Asegura que los cursos son una opción positiva para que los niños se distraigan en las vacaciones. Una de las recomendaciones que da esta moradora es que se extienda el curso. ?Dos semanas pasan rápido. Sería bueno que se abran más talleres para los menores.

Valeria Heredia (I)