placeholder
Noticias
2015-07-01 14:22:48

Con tubérculos, rizomas o bulbos

LaLa desinfecciu00f3n del bulbo es esencial para que la amarilis crezca fuerte. En este caso se realiza con cal.
Gabriela Vivanco

No todas las plantas se reproducen por semillas o esquejes (pedazos de tallos sanos). Muchas variedades se multiplican por tubérculos (papas), rizomas, bulbos, raíces tuberosas o túberos. Estos últimos son tallos modificados para guardar sustancias alimenticias de reserva.Por tubérculos se siembran, por ejemplo el agapanto, el ciclamen, todas las variedades de dalias, anémonas, begonias tuberosas, ranúnculos...

Por rizomas (tallos horizontales enterrados) se cultivan las calas (cartuchos), cañas de la India, lirios, lirios de los valles...

Amarilis (fotografías), azucenas, jacintos, narcisos, tulipanes, iris, clivias, nardos y más variedades se siembran por bulbos.

Los túberos que, al contrario de los bulbos no producen hijuelos, se utilizan para sembrar begonias, sinningias... El caladio es el máximo ejemplo de este caso.

La forma de cultivo depende de las especies, explica Ramón Duicela, pero a los bulbos hay que descascararlos bien sin dañar sus discos de reproducción (parte inferior lleno de raicillas) y desinfectarlos.

Algunos, como los gladiolos, precisan ser guardados en papel y cartón por unos tres meses.Amarilis, calas, lirios, dalias y begonias son algunas plantas.

Redacción Construir (I)

Más sobre En casa:

El arte de adornar con flores De flores tubulares y olorosas Bordes naturales del jardín