placeholder
Noticias
2015-07-02 06:10:11

Bodega se quemó

EnEn 30 minutos, los Bomberos lograron controlar el incendio en el almacu00e9n. Foto: Maru00eda Isabel valarezo / u00daN

En la acera de la calle Benalcázar, a la altura de la calle Bolívar, en el Centro Histórico se produjo un incendio en una bodega de confites y de artículos para fiestas infantiles, anoche a las 20:30.El teniente del Cuerpo de Bomberos, Romel Duque informó que tuvieron que romper la puerta enrollable para poder ingresar al local y realizar los trabajos para sofocar las llamas.

Arriba del almacén hay un domicilio y sus habitantes fueron quienes avisaron de este incendio a las entidades de emergencia para que acudieran.

El humo fue lo que les alertó, así como el fuerte olor a quemado que se encontraba en el ambiente. Así lo contó Fernando Quezada, de 41 años, quien vive sobre el almacén afectado.

La unidad de investigación de los bomberos llegó al sitio para averiguar la causa del incendio estructural. El teniente Duque informó que en el lugar no se encontró un tanque de gas y que se actuó rápido para evitar que las llamas avanzaran hacia los domicilios en la parte superior.

Junto a este local de confites hay otros almacenes que no fueron dañados. Personal del Cuerpo de Bomberos, COE Metropolitano y Policía Nacional acudieron a la emergencia.

Se movilizaron 16 efectivos de las casacas rojas, cuatro vehículos contra incendios y dos ambulancias. Se cerró la calle García Moreno para que los vehículos de emergencias pudieran movilizarse adecuadamente.

30 minutos se demoró en controlar totalmente el fuego.Érika Guarachi (I)