placeholder
Noticias
2015-07-02 06:10:16

Dos logos oficiales

AutoridadesAutoridades de la Iglesia Catu00f3lica del pau00eds dieron una rueda de prensa. Foto: Diego Pallero / u00daN

Las vallas con la imagen y mensajes del papa Francisco están por todas partes. Sin embargo, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana pidió que los textos sean interpretados en su contexto.El presidente de la institución religiosa, Fausto Trávez, mencionó que el contexto de las frases 'es mover los corazones, no amenazas, no gritos, no insultos'.

Hay dos logos oficiales: el de la Conferencia Episcopal ('evangelizar con alegría') y el desarrollado por la Secretaría Nacional de Comunicación, Secom, ('u00a1Bienvenido al país que ama la vida!'). Este último tiene el permiso del Vaticano.

Por su parte, monseñor Danilo Echeverría, obispo auxiliar de Quito, dijo que los anuncios de la Secom pueden ser una 'oportunidad para llevar los mensajes del Papa'. Las declaraciones de las autoridades religiosas se hicieron públicas ayer, en una rueda de prensa.

Trávez mencionó que el Santo Padre no llegará al Ecuador para politizar ni tomar partido de nada. Echeverría, por su parte, mencionó que también se podrían difundir otros escritos del Papa, como los que aluden a la empresa privada. Por ejemplo, el Santo Padre dice sobre el tema de los empresarios, 'cuán importante es la misión de ellos para generar trabajo. Él apoya la labor empresarial porque entre otras cosas da trabajo'.

Los sacerdotes hablaron sobre estos temas en el marco de la situación política por la que atraviesa el país, entre otros temas, por los proyectos de ley de herencias y plusvalía. Estos se retiraron temporalmente de la Asamblea.

Además, para hoy estaba previsto que la Iglesia Católica del país hiciera público un comunicado, con un llamado de calma.Redacción Política (I)