placeholder
Noticias
2015-07-03 09:39:09

Relajo al final de las marchas

ElEl excandidato a la Alcaldu00eda, Milton Castillo, fue herido en la frente. Correa informu00f3 de 4 policu00edas heridos. Foto: Vicente Costales / u00daN

La de los médicos y sectores sociales fue más tranquilita. En la otra hubo fuerte incidentes.Empujones, golpes, piedrazos, gritos, gases, cabezas rotas... se presentaron al cierre de las protestas en contra del Gobierno.Los gremios de trabajadores y otros sectores sociales marcharon desde la Caja del Seguro hasta Santo Domingo y se retiraron de forma pacífica.

La trifulca empezó cuando los protestantes que avanzaron desde El Arbolito, convocados por el asambleísta Andrés Páez, intentaron entrar a la cercada Plaza Grande. A eso de las 19:30, la gente logró vulnerar un primer cerco policial que estaba en las calles Guayaquil y Espejo.

Los manifestantes ingresaron por la Plaza Chica, que estaba rodeada por un cerramiento publicitario que anunciaba la remodelación de este sitio.

Los uniformados tuvieron que replegarse y se unieron a una segunda fila de policías que se encontraba unos 20 metros al interior del pasaje Espejo.

La gente usó piedras y palos para atacar a los agentes. También emplearon una valla metálica para intentar romper los escudos de los uniformados. Los Policías resistieron. De pronto, avanzaron en un solo bloque usando la fuerza contra los manifestantes y hasta contra periodistas, hasta hacerlos retroceder unos 50 metros.

También usaron gas. Hubo personas que cayeron contra el suelo de piedra y algunas fueron pisadas por otros manifestantes que huían del gas. Cuando la Policía 'recuperó' la Plaza Chica, ingresó el equipo canino y la caballería.

Hubo dos personas, una joven y un hombre de unos 60 años, que tuvieron que ser sacados de la marcha. Dijeron que les faltaba el aire.

El excandidato por Pachakutik a la Alcaldía, Milton Castillo, sufrió una cortadura en su frente.

El presidente Rafael Correa, en la Plaza Grande, habló de que hubo cuatro policías heridos. El ministro Serrano mencionó que a uno le fracturaron la pierna.

Periodistas de este Diario observaron que un hombre y una mujer fueron sacados a la fuerza de la marcha de la oposición por policías.

Trataron de resistirse al arrestos, pero no pudieron. A eso de las 21:30 ya todo se había tranquilizado. No hay marchas anunciadas para estos días, a la espera de la llegada del Papa.

Reds. Quito y Política. (I)

Noticias relacionadas:

Nueva tanda de marchas ¿Irá a la misa? Discordia en el Concejo El 'Mauri' pidió respeto