placeholder
Noticias
2015-07-03 09:39:57

El Spellman, con recital y periódico

2626 estudiantes del Spellman que actuaron en el recital artu00edstico Tus huellas en la noche. Foto cortesu00eda: Esteban Carrera - Jargrafu00eda

La U. E. Salesiana Cardenal Spellman presentó su Últimas Noticias de los Estudiantes.La Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman, ubicada en Cumbayá, vivió con emoción la presentación de su periódico estudiantil.

Se trató de la edición número 38 de Últimas Noticias de los Estudiantes, proyecto que este Diario llevó adelante durante el año lectivo que está por concluir, con instituciones educativas del Distrito.

El Club de Periodismo de la Unidad Educativa presentó a la ciudadanía diversas e interesantes noticias, semblanzas y reseñas que mostraron la vida y la trayectoria de esta importante institución educativa, de 58 años de servicio a la comunidad.

Entre los temas se desu00adtacó el referente al recital Tus huellas en la noche. Fue un recital que se presentó en junio, a propósito de la visita de la reliquia de Don Bosco a la ciudad.

El eje principal de esta presentación fue la misión que Dios encomendó a Don Bosco y cómo su legado se ha hecho práctico en la vida de los y las estudiantes del plantel.

El espectáculo tuvo números de música, baile en vivo y material audiovisual de autoría de Andrea Carrera, psicóloga de la institución.

Este proyecto se construyó a partir de la investigación sobre la vida de Don Bosco y su rol, contextualizado en los y las adolescentes con quienes se montó esta historia y en los espacios informales de un patio, de un aula y de una sala de música.

Las canciones que se interpretaron son contemporáneas, de géneros muy variados y del gusto de los y las adolescentes. La compañía de baile presenta géneros tropicales, contemporáneos y pop rock.

Los protagonistas del recital fueron estudiantes de 10u00ba de Básica a 3u00ba de Bachillerato. La proyección es seguir trabajando de forma integral con el arte y la persona, apuntando al aprendizaje de dejar huellas, innovando la puesta en escena y relacionándola con una propuesta social.Redacción Quito y Club de Periodismo del Colegio Cardenal Spellman

Más de u00dcltimas de los Estudiantes:

Colegio mostró su diario Ya tienen su periódico El Idrobo tiene periódico