placeholder
Noticias
2015-07-03 09:40:31

Milagro: Conaie se queda

JorgeJorge Herrera (centro) pide que el edifico pase a ser propiedad de la Conaie. Foto: Diego Pallero / u00daN

Tanto reclamo surtió efecto. No se mueven de la Granados.

Los de la Conaie están felizotes. La orden de desalojo de la sede que ocupan en la avenida De los Granados fue suspendida.Hace 203 días, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) pidió a la Conaie que recogiera sus cositas y se fuera nomás del inmueble.

Pero, según se conoció ayer (2 de julio del 2015), el 1 de julio se dispuso que esa medida quedaba sin efecto.

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, informó de esta resolución la mañana ayer. En el primer piso de ese edificio, Herrera calificó este día como histórico para las organizaciones sociales indígenas del Ecuador, por haber logrado revertir la medida luego de una serie de marchas y trámites desarrollados.

El dirigente señaló que todavía sigue vigente ?la resolución del MIES, de diciembre del 2014, que dio por finalizado el contrato de cesión de la casa a la Conaie. Lo que ya no hay es la orden de desalojo.

Por eso, demandó la entrega de las escrituras de la propiedad a la organización indígena. Y no es que al haberles quitado la orden de desalojo están de 'amiguis' con el Gobierno.

Tempranito, Herrera ratificó que participarían en las marchas que se desarrollaron ayer en la tarde, y así ocurrió. Nuestra agenda no responde al carácter electoral, ya que nosotros retomamos nuestra agenda histórica, sostuvo Jorge Herrera, y agregó que las movilizaciones de ayer, al menos en el caso de ellos, tenían el fin de preparar el camino para el paro nacional.

Herrera convocó a los dirigentes de la Conaie para el 17 y 18 de julio a una asamblea ordinaria, para analizar los avances internos y la respuesta del Gobierno Nacional a los distintos pedidos de rectificación que se le han hecho en estos días.

Redacción Quito. (I)

Noticias relacionadas:

u00a1Indígenas bravísimos! La Conaie se quedó Niegan devolver la sede