placeholder
Noticias
2015-07-04 08:40:47

Viajar por la música

Dr.Dr. Chiquito presenta el desayuno Humanzee. Foto: Patricio Teru00e1n / u00daN.
Diana Chamorro

Sus seguidores y su banda lo conocen como Dr. Chiquito, así que ese el nombre con el que prefiere aparecer en público.Para Estereo Humanzee, Dr. Chiquito representa la voz, guitarra y los sintetizadores. Pero también es productor musical.

Le gusta cocinar, pero trata de ensuciar lo menos posible porque a la hora de lavar platos no le agrada estar presente.

Con la agrupación quiteña lleva cerca de 10 años, en los cuales han logrado conocerse hasta en la comida. Por ello, para esta ocasión el Dr. preparó un desayuno típico al estilo Humanzee, huevos cocinados en leche con champiñones y jugo.

Este sencillo pero delicioso desayuno lo consumen los integrantes siempre que están de gira. Además cuentan con otra receta en su repertorio, los sánduches de jamón serrano. Chiquito cuenta que este abreboca era lo que más consumían en una gira que realizaron por España.

Su estancia se alargó por un mes y su alimento -por precio y sabor- fueron los jamones españoles. Para el músico los viajes de la banda han sido su educación gastronómica. Lo hermoso de los viajes es ver las diferencias en la gastronomía de las provincias. Tenemos sabores y la variedad es inmensa y te das cuenta que no es explotada, dice mientras cocina a fuego lento. Con la banda hemos decidido que Guayaquil es una de las mejores ciudades para comer, comenta Chiquito.

Además de tener una vida nocturna para los restaurantes, las recetas de la ciudad costera son un deleite para el músico. El jugo de resbaladera es una de sus bebidas favoritas.

La banda se encuentra en un proceso de composición para el nuevo disco que estima grabar en septiembre. Al momento continúan con presentaciones por todo el país. Sus recientes conciertos en el Animal Fest o para el festival Mucho Mejor Si Es Hecho en Ecuador en Cuenca les permiten seguir recorriendo las ciudades y pueblos del Ecuador. Viajes que seguro Dr. Chiquito disfruta tanto por la que deja como por la comida que se lleva en la memoria.

Ana Veintimilla. Redactora

Noticias relacionadas:

4A.M. prepara cebiche Fernando y su cebiche Cebiche con Kik