placeholder
Noticias
2015-07-04 08:40:52

Voluntarios y el coro, afinan

ElEl maestro Ignacio Egas hizo los arreglos corales y tocaru00e1 el piano en la misa. Foto: Maru00eda Valarezo / u00daN.
Diana Chamorro

Con camisetas de color naranja y sus chalecos azules o rojos llegaron al parque Bicentenario, emocionados, pese al frío nocturno, cientos de voluntarios que ayudarán en la misa papal.Ellos realizaron uno de los últimos ensayos antes de la llegada del Santo Padre a Quito. Los 240 miembros del coro también repasaron anoche. Es su penúltimo ensayo, pues el lunes tendrán la oportunidad de hacer su prueba de sonido.

Ayer hicieron lo que se llama una prueba de espacio. Cantaron las 18 canciones que serán parte del repertorio musical de la eucaristía que dará el Papa. Un grupo de voluntarios se colocó a un costado del templete, en donde se realizó una misa.

Al final se les animó para que sean como niños y que se entreguen en sus tareas como voluntarios en un acto de compromiso con el otro. Antes de esta misa dedicada a los voluntarios, repasaron el 'flash mob', un baile coordinado con movimientos de alabanza con la canción de bienvenida al Papa.

Ellos juntaban las manos y las alzaban al cielo o las ponían en sus corazones mientras sonaba la canción Bienvenido, bienvenido, papa Francisco, bienvenido. La soprano Paola Maldonado, de 26 años, es parte de este coro y para ella es un milagro el que pueda cantarle al Sumo Pontífice. Contó que se enteró de las audiciones 30 minutos antes de que se realizaran. Fue la última en audicionar y logró su sueño.

Maldonado, emocionada, dijo que siempre ha colaborado en las iglesias y que va a cantar con todo corazón al Papa. Juan Pablo Garzón, del equipo coordinador del coro, explicó que fueron dos meses en las que las 240 personas que se encuentran divididas en cuatro cuerdas, tenores, bajos, sopranos y contraltos ensayaron arduamente en el Seminario Mayor.

Las canciones fueron aprobadas desde el Vaticano y dijo son conocidas para que las personas las compartan. Además, Garzón explicó que el grupo es variado: Hay niños, jóvenes adultos y dos personas privadas de la libertad. De todas partes del país e incluso extranjeros: argentinos y venezolanos, mencionó.Érika Guarachi

Noticias relacionadas:

Dos logos oficiales Una guía para ver al Papa El Papa ya pone su sello Santas en los trajes