placeholder
Noticias
2015-07-05 19:56:37

Panchito ya llegó a Ecuador

Diana Chamorro

A las 14:44, el avión del papa Francisco aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Ecuador. Con esto, el Santo Padre inicia oficialmente este 5 de julio del 2015 su primera gira por América Latina.Está previsto que en 20 minutos aproximadamente, se abran las puertas de la aeronave y el Sumo Pontífice baje por las gradas hacia la pista del aeropuerto, en donde se ha ubicado una alfombra roja. El presidente Rafael Correa, el canciller Ricardo Patiño y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, lo esperan en una tarima, donde se brindarán los discursos.

Está previsto que el Papa brinde unas declaraciones después de la intervención del presidente Correa.

El evento de recibimiento incluirá una calle de honor de estudiantes representantes de los pueblos y nacionalidades del Ecuador, y una interpretación musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador y cinco coros.

El Santo Padre saldrá del aeropuerto en un Fiat Idea Essence, de 16 válvulas, color plateado y adornado con las banderas del Vaticano. En ese vehículo avanzará hasta la altura del redondel de El Ciclista, en la entrada a Quito, en donde se cambiará al papamóvil hasta llegar a la Nunciatura.

Francisco es el segundo Papa que visita Ecuador. Hace 30 años, Juan Pablo II visitó el país, durante el gobierno de León Febres Cordero.

Estefanía Celi

Noticias relacionadas:

Mega operativo en la sala Vip para el Papa u00a1Pilas! Las misas campales son gratuitas Con la uña toqué al Papa