placeholder
Noticias
2015-07-06 06:17:11

El cuco de Liga

Diana Chamorro

Emelec es el único equipo que amenaza a Liga en la lucha por ganar la etapa. Los azules no se dan por vencidos y con convicción más que con argumentos futbolísticos, ayer derrotaron al Mushuc Runa 3-1 en el estadio Bellavista, de Ambato.El equipo que dirige el técnico Omar de Felippe se aferra a las posibilidades numéricas y este martes tendrá un partido clave justamente ante los azucenas.

Si Emelec gana, acortará la distancia (ver tabla de posiciones) y todo se definirá en la última fecha de la primera etapa. Por eso, De Felippe destacó el triunfo de ayer ante el Ponchito en condición de visitante, aunque los locales por poco le apagan las luces cerca del final del partido.

Un remate en el poste cuando ganaba 2-1 lo hubiera complicado. Sin embargo, un letal contragolpe selló la victoria con el tanto de Mauro Fernández. Antes, Luis Escalada había convertido en dos ocasiones, mientras que el descuento local fue de Roberto La Tuca Ordóñez.

En la conferencia de prensa, el entrenador argentino reconoció que la cosa está dura: Los jugadores siguen entregando todo para ganar esta etapa, que está complicada, admitió tras la apretada victoria.

Por la seguidilla de partidos y el poco tiempo para descansar, el DT decidió rotar jugadores.

Tenemos otros partidos y un viaje de regreso en bus. La actuación de Fernando Pinillo me gustó, lo de Eddy Corozo, Quinteros, Fernández, rindieron muy bien, todos en Emelec están preparados para que puedan rendir y crecer. Su propósito es utilizar a todos los titulares contra Liga, para asegurar la victoria que lo ponga a tiro de los azucenas.

En la última fecha deberá también vencer a Deportivo Quito, en Guayaquil, y que la ?U? no golee a El Nacional. El número de tantos dependerá de lo que ocurra el martes, si gana el Ballet Azul.

Sabemos del potencial que tiene Liga, pero nosotros también tenemos los jugadores necesarios para superarlos, advirtió De Felippe. Además, LDU expondrá su invicto.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Chile y la final de su vida