placeholder
Noticias
2015-07-06 06:17:14

La fiesta se prende

ElEl viernes, los voluntarios desarrollaron un simulacro en el Bicentenario. Foto: Maru00eda Isabel Valarezo / u00daN.
Diana Chamorro

Los jóvenes también se movilizan para recibir al papa Francisco. Y lo harán con música, en la denominada Fiesta de la Juventud, que se realizará hoy, a partir de las 14:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.Los jóvenes de la Pastoral Juvenil y de la Pastoral Estudiantil están, a escala nacional, involucrados en este encuentro.

Se calcula que unos 20 000 asumirán el compromiso de manifestar que hay una Iglesia joven en el Ecuador, menciona el padre Rubén Parra, uno de los organizadores del evento.

Se espera que a esta fiesta también acudan jóvenes de las Pastorales Juveniles de Perú, Chile y Colombia. Después del encuentro, a eso de las 18:00, los chicos saldrán en peregrinación por las calles del norte de la ciudad, hacia el parque Bicentenario.

En el lugar, junto al altar mayor del campo eucarístico, participarán de la vigilia que arrancará a las 20:30.

Allí interpretarán una serie de canciones -por ejemplo el Himno Fiesta de la Juventud 2015 - Francisco te ama Ecuador-, hasta las 23:00.

A partir de esa hora serán invitados a descansar para el siguiente día participar en la misa campal, que celebrará el papa Francisco. Antes, a eso de las 05:00 del martes 7 de julio, animarán el rosario de la aurora. La Pastoral Juvenil es promotora y animadora de este evento evangelizador.

Se hizo la invitación también a los jóvenes de los grupos de barrios, clubes deportivos e incluso de los colegios. Los jóvenes de la Pastoral Juvenil se multiplican estos días para dejar a punto las actividades que realizan en torno a la visita del papa Francisco, que arrancó ayer y concluirá el miércoles.

Es un trabajo que no les da respiro, pero les reconforta.

Estos días, 4 000 de ellos (solo los mayores de edad), están a la carrera porque se han involucrado en el voluntariado que participará en la organización.

Betty Beltrán

Noticias relacionadas:

Panchito ya llegó a Ecuador Mega operativo en la sala Vip para el Papa 'Con la uña toqué al Papa'