placeholder
Noticias
2015-07-06 06:17:19

Iluminó a la 'AKD'

JuanJuan Diego Rojas (der.) fue la figura del partido. Anotu00f3 dos tantos para el cuadro dirigido por Pau00fal Vu00e9lez (izq.) y le permitiu00f3 a su equipo ganar el partido. Foto: Foto: Archivo / u00daN.
Diana Chamorro

Independiente del Valle otra vez se ahoga en la orilla. Los de Sangolquí no pudieron sostener el resultado ante Deportivo Quito, que el 5 de julio del 2015 remontó el marcador de 0-2 y ganó 3-2.Como un 'milagro' del Papa futbolero, los chullas reencontraron a su 'santo' Juan Diego Rojas.

El menudo delantero fue la figura del partido con sus oportunos goles en el segundo tiempo, que complicaron al zaguero central Arturo Mina y al guardameta Librado Azcona.

Al DT Paúl Vélez los cambios que hizo en el segundo tiempo le dieron resultado. Franklin Salas fue sustituido en la segunda etapa. En su reemplazo ingresó Luis Fernando Saritama, quien también se enfundó el traje de héroe al anotar el primer tanto de los chullas y poner los pases para los goles de Rojas.

Ayer, a los de Sangolquí les faltaron contundencia y malicia.

La ausencia de su goleador Daniel Angulo se sintió en el frente de ataque, donde Bryan Cabezas y Carlos Quintero no lograron tener la efectividad que se necesitó para cerrar el encuentro.

A los 12 minutos llegó el primer tanto del partido. Independiente empezó ganando con el gol de cabeza de Pablo Caballero. El charrúa tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, pero sus remates salieron desviados.

Deportivo Quito reaccionó. En los primeros 45 minutos Salas fue el jugador más peligroso. A los 61 minutos, cuando el Quito proponía y se acercaba con peligro para empatar, llegó el segundo tanto de Independiente.

Walter Chalá aprovechó una equivocación de la defensa local y sacó un remate bien colocado en el que no pudo intervenir el golero Alexi Lemos. Los goles de la remontada se consiguieron en 20 minutos. Saritama descontó de cabeza al minuto 71 y puso los pases para Rojas, quien anotó sus dos tantos a los minutos 72 y 89.

Este resultado complica a Independiente del Valle en sus aspiraciones de ganar la etapa. Con 41 puntos, debe esperar que Liga pierda los dos partidos que le quedan y ellos triunfar ante Católica en el Atahualpa.

Los del Valle tienen un techo de 44, mientras que Emelec, que sigue tercero tras vencer 3-1 a Mushuc Runa, tiene posibilidades, ya que ganando los tres juegos que le restan, sumaría 45.

Por su parte Deportivo Quito sumó 29 puntos y se ubica en el quinto lugar, debajo de Barcelona y encima de El Nacional.

La próxima fecha jugarán en el Capwell ante Emelec. Independiente cerrará la etapa ante Católica en el estadio Rumiñahui.Los chullas ganaron 3-2 al Independiente del Valle. Los goles de los locales los anotaron Juan Diego Rojas y Luis Fernando Saritama.

David Paredes

Noticias relacionadas:

Chile y la final de su vida Inspira a Pervis Llegó a ordenar la casa