placeholder
Noticias
2015-07-06 13:15:20

El papa es un viento fresco

Diana Chamorro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó el 5 de julio del 2015 la elección del papa Francisco de visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay, los países que tradicionalmente han sido de menor desarrollo relativo de Suramérica y dijo que decisiones como esta son signos, son emblemas.

Pienso que por eso escogió este itinerario, visitando primero a los mas pobres, los países también más inequitativos, dijo el mandatario en declaraciones a periodistas tras la ceremonia de bienvenida al pontífice, quien hoy abrió en Ecuador una gira que le llevará también a los otros dos países hasta el 12 de julio.

Para Correa, la figura del papa es un viento fresco, una esperanza, alegría que llega a nuestra patria, pero llega a toda la patria grande, dijo, al señalar que espera que todos nos inspiremos con las ideas, el pensamiento, el mensaje, el ejemplo de su santidad.

Tendrá mucho más por decirnos y ojalá que todos nos inspiremos de ese mensaje, declaró Correa, quien consideró que si todos nos inspiráramos por los principios de la doctrina social de la iglesia y por la regla de oro de no hacer a los demás lo que uno no quiere para si mismo este mundo sería mucho mejor y sería mucho mas fácil gobernar también.

Sobre la figura papal, el jefe del Estado ecuatoriano confesó que cada vez que ve al papa se siente abrumado. Yo, pese a que tengo algo de experiencia en esto, cada vez que veo al papa Francisco no sé ni qué decir.

Es la cuarta vez que lo veo y no me salen las palabras, siempre me trabo, tengo algún desliz, porque realmente su presencia es algo abrumador, es algo especial, subrayó Correa.

EFE

Noticias relacionadas:

Panchito ya llegó a Ecuador Mega operativo en la sala Vip para el Papa Con la uña toqué al Papa