placeholder
Noticias
2015-07-06 13:20:44

Esperan en Samanes

Diana Chamorro

Los miles de fieles que participaron anoche en la vigilia con miras a la misa campal del papa Francisco en Guayaquil apostaron por las alabanzas musicales para combatir el sueño en la madrugada a la espera del sumo pontífice, que ayer comenzó su visita pastoral a Ecuador.

El papa, que pernoctó el domingo en Quito, oficiará su primera misa en el país en el parque Samanes donde, en la tarde de ayer, se abrieron las puertas para el público en general. Hasta las primeras horas de hoy, varios de los 32 bloques en que fue dividido el lugar ya estaban llenos de fieles, que provenían de diferentes sectores de Guayaquil, de otras provincias e incluso de otros países.

Decenas de jóvenes llegaron desde Cuenca, provincia del Azuay; una misión de casi 200 personas arribó desde Quevedo, Los Ríos, y un pequeño grupo desde Yanzatza, Zamora Chinchipe. En los exteriores del parque había autobuses provenientes de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cañar y Bolívar.

Los extranjeros también se dieron cita al lugar, entre ellos, 14 jóvenes realizaron un viaje de 28 horas desde Lima, para llegar a Guayaquil.

El recorrido fue cansado, pero esta será una experiencia única, sobre todo cuando el papa pase por aquí, dijo Gregorio Paredes Díaz, estudiante de Administración en la capital peruana. Este grupo planificó el viaje durante dos meses, tiempo en el cual tuvo que realizar varias actividades para cubrir los gastos.

Teníamos previsto ir a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia), pero se dio esta oportunidad de ver al papa en Ecuador, afirmó Paredes.

Entre los fieles también había personas con camisas representativas de Colombia, Chile y Venezuela, que al igual que el resto de los presentes participaban en las oraciones y en las presentaciones artísticas, como las canciones religiosas.

Se prevé que a las 17:00 hora local (22:00 GMT) el papa regrese a la capital, Quito, para continuar con sus actividades en Ecuador, donde permanecerá hasta el miércoles.

EFE

Noticias relacionadas:

Panchito ya llegó a Ecuador Mega operativo en la sala Vip para el Papa Con la uña toqué al Papa