placeholder
Noticias
2015-07-06 15:23:09

Una cruz para reavivar la fe

Carla Sandoval

A propósito?de la visita del papa Francisco, todos los fieles preparan no solo su lado espiritual sino también diferentes símbolos que representen su devoción católica.

Es por eso que, en esta ocasión, la propuesta es hacer una cruz, pero no cualquiera, sino con una técnica llamada soutache.

Adriana Gómez, propietaria de Haga y Venda -ubicado en el CC.NU. - destaca la vistosidad de este artículo, gracias al uso de herrajes y decoraciones multicolores. El nivel de dificultad es intermedio.

Lo que sí necesita es paciencia, pues la cruz -de MDF- es un poco trabajosa. No obstante, al final obtendrá un artículo muy bonito, que, sin duda, le servirá de mucho si mañana decide asistir a la misa que brindará Su Santidad, en el parque Bicentenario. Aunque podría lucir perfectamente como un accesorio decorativo para el hogar en toda ocasión.

Materiales:?consiga tijeras, pega universal, cruz de MDF, cadena strass, cordón soutache. También herrajes de zamak y adornos de tagua.

Paso a paso:

1) Una vez?que haya conseguido o armado la cruz es momento de pintarla. Debe tomar el pincel de brocha gruesa y aplicar la pintura acrílica café. No es necesario un acabado perfecto, más bien un poco rústico.

2) Deje?secar por 15 minutos y retire el exceso de color. Recorte un pedazo de lija y pásela por la cruz, sin aplicar mucha fuerza. La idea es dar una apariencia más lisa y u00aduniforme al artículo.

3) Para u00adevitar?daños por el paso del tiempo, es mejor aplicar un sellador. En este caso lo ideal es rociar laca para cuadros. De preferencia una de espray. Otra opción es dejar el MDF al natural.

4) Asegúrese?que los adornos estén bien sujetos. Posteriormente, rellene los espacios vacíos de la cruz con el cordón soutache. Para ello se pone la goma poco a poco, es decir por tramos, para evitar que se seque y no pegue. Bien, ha terminado.

5) Ya falta poco.?Tome los herrajes y adhiéralos. La ubicación es a gusto y criterio personal. Si prefiere, puede colocar adornos de tagua de colores. En su defecto, combinar los dos accesorios decorativos.

6) Deje?secar la laca por 15 minutos. Inmediatamente, tome el cordón soutache y péguelo con la goma por el borde de la cruz. Tenga cuidado en las esquinas y vértices: en estos aplique más pegamento.

Más de manualidades:

Un cuadro bello, en una horaHaga su canasta metálica