placeholder
Noticias
2015-07-06 20:52:30

Papa brinda multitudinaria misa en parque de Guayaquil

El papa Francisco brindó hoy, 6 de julio del 2015, una multitudianaria misa campal en el parque Los Samanes de la ciudad de Guayaquil, con una concurrencia de cerca de un millón de personas a pesar de las altas temperaturas. En su homilía, el Papa resaltó el valor de la familia.

Lo mejor para la familia está por venir, aunque todo parece derrumbarse, recen y esperen, dijo el Sumo Pontífice durante la misa, la primera de su gira sudamericana por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El papa afirmó que desde la pareja se forma la familia, en la que se aprende a amar, a pedir perdón, a perdonar, a construir una cultura de vida compartida y de respeto a quienes nos rodean.

El mejor de los vinos está por venir, insistió el Papa citando el pasaje bíblico de las bodas de Caná, cuando el agua se convirtió en vino. Murmúrenselo hasta creerse, dijo. El mejor de los vinos está por venir, es el amor, es abrir el corazón, es arriesgarse en el amor; el mejor de los vinos está por venir cuando, con paciencia, dejamos en manos de Dios los problemas, confiando en que él nos ayudará, aseguró.Para el religioso, el trabajo por los más pobres en países asolados por la crisis es una de las tareas principales de la Iglesia católica y de su pontificado. Dios siempre se acerca a la periferia de aquellos que se quedaron sin vino, señaló. Al subir al pretil, el Papa sufrió un tropezón, pero fue socorrido por los sacerdotes que le rodeaban.

Antes de iniciar la ceremonia litúrgica, el Sumo Pontífice hizo un recorrido por el parque con el papamóvil, aunque sin detener el vehículo para acercarse a las personas, como hiciera durante su visita a Brasil en 2013 para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Los fieles, muchos de los cuales pernoctaron en el parque, alzaban sus rosarios, fotos del papa, cirios y otros recuerdos para que fueran bendecidos por Francisco. Antes del recorrido del vehículo papal, los bomberos lanzaron agua con mangueras para refrescar a los fieles en medio de las altas temperaturas, que rondaron los 30 grados.

Alrededor de 250 000 personas acamparon en la noche del domingo al lunes en el parque Los Samanes, de 379 hectáreas, para asegurarse un lugar cerca del altar.

A los lados del altar estaban las imágenes del Cristo del Consuelo y de la Virgen María de Guayaquil, de mucha devoción en la ciudad ecuatoriana, y que fueron trasladadas desde sus santuarios para la ocasión.

Culminada la celebración eucarística, Jorge Mario Bergoglio se dirigió a un almuerzo privado con sacerdotes jesuitas en el colegio Javier de Guayaquil. Por la tarde volará de regreso a Quito, donde se reunirá con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet, y por la noche visitará la Catedral de Quito.

DPA

Más del Papa en Ecuador:

El papa es un viento fresco Quito recibió la bendición Consejos para quien quiera acampar