placeholder
Noticias
2015-07-06 21:06:02

Visitará iglesias antiguas

Francisco, el primer papa jesuita de la historia católica, desarrollará actividades en las iglesias coloniales más antiguas de Quito y en los principales centros regentados por la comunidad jesuita en Ecuador.

Este lunes, 6 de julio del 2015, el Papa visitará la Catedral Metropolitana, ubicada en uno de los costados de la Plaza Grande donde se originó Quito. En uno de los altares de esta iglesia están los restos del mariscal Antonio José de Sucre, prócer de la independencia americana.

El martes, Francisco sostendrá un encuentro con educadores en la Universidad Católica de Quito, fundada por los jesuitas. Además, el Sumo Pontífice pidió expresamente hacer un recorrido por la iglesia barroca de la Compañía, en donde descansan los restos de la quiteña Marianita de Jesús, la primera santa ecuatoriana. Ese mismo día, Francisco conocerá la iglesia y convento de San Francisco, edificación colonial frente a la mayor plaza pública de la capital.

Allí recibirá presentes de diversas organizaciones y las llaves de la ciudad de Quito. La iglesia lleva el nombre del santo cuyo nombre escogió el papa para su pontificado. En la ciudad de Guayaquil, donde brindó hoy una misa campal, visitó el afamado colegio Javier, una entidad educativa de más de medio siglo de existencia iniciada por sacerdotes de la Compañía de Jesús.

DPA

Más del Papa en Ecuador:

Papa brinda multitudinaria misa en parque de Guayaquil El papa es un viento fresco Quito recibió la bendición