placeholder
Noticias
2015-07-07 07:03:15

Nadie le mueve

Diana Chamorro

Édison Méndez no se toma como una revancha su retorno a la titularidad en El Nacional.Después de tres meses de estar relegado en el equipo de Reserva, por el DT Octavio Zambrano, el experimentado mediocampista de 36 años llegó renovado y al servicio del técnico Rubén Darío Insúa.

En el partido ante River Ecuador, el Kinito fue autor de los dos goles con los que el Bitri se quedó con los tres puntos. Él debía ser el motor de juego ante Liga de Loja, pero el partido no se disputó por los problemas económicos del club fronterizo.

Considerado por Insúa como uno de sus líderes en la cancha, Méndez ha reconocido que se siente más cómodo con el argentino, que con OZ. Ante la oportunidad de volver a ser protagonista del equipo, el trimundialista prefiere tomarlo con calma.

Tengo el mismo deseo de siempre, de poder trabajar, esforzarme y dejar el máximo en la cancha, dijo el imbabureño. El ambiente ha cambiado?en el complejo de Tumbaco. Si bien los entrenamientos se han tornado más físicos, Méndez se ha acostumbrado rápidamente.

La forma de entrenarme nunca la negocio. Juegue o no juegue, me gusta entrenarme bien, porque es la única forma de rendir al máximo en los partidos, aclaró el Kinito.

Con Insúa, Méndez se transformó en el motor de juego en el centro del campo criollo. En las prácticas de fútbol, el Poeta analiza variantes, mueve sus piezas, pero Méndez permanece en su puesto. A él nadie le toca.

Está tratando de ponerme en una posición que a mí me gusta. Estoy más suelto para jugar en ataque o para marcar goles y entrar al área, ratificó el jugador, quien considera que los cambios tácticos son habituales cuando hay un nuevo DT.

Mientras Méndez estuvo en la Reserva, El Nacional consiguió tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Esto hizo que Zambrano dejara el cargo en manos de Orlando Narváez, quien le devolvió la confianza al mediocampista imbabureño.

Méndez jugó el 24 de mayo ante Barcelona, en el Monumental. El Nacho consiguió los tres puntos y el volante fue la figura. A la llegada de Insúa, Méndez continuó en el equipo titular y hasta recibió flores del estratega argentino, a quien le gusta la forma de jugar de sus tres experimentados.

Los goles no son importantes para mí. Lo importante es que pueda abastecer a mis compañeros y jugar suelto, como a mí me gusta, repitió varias veces el Kinito Méndez.

Insistió en eso: Para mí no es una revancha. Yo nunca fracasé y siempre estuve a disposición del equipo, finalizó.David Paredes

Noticias relacionadas:

¿Y qué es lo que te pasa Argentina? Iluminó a la AKD El cuco de Liga