placeholder
Noticias
2015-07-07 20:18:17

Quito vivió fervor y emoción en misa del Papa

La centenaria Cecilia Rueda cree que hoy, 7 de julio del 2015, en Quito recibió un milagro: era solo una de cientos de miles de personas que salieron a las calles para saludar al papa Francisco y sus esperanzas eran mínimas, pero cuando el Pontífice la vio tuvo hacia ella un gesto inesperado.

El Papa hizo detener el papamóvil y pidió que ayudaran a Rueda a acercarse. Policías la levantaron en su silla y el Pontífice acarició el anciano rostro y le dibujó una cruz en su frente. No puede imaginarse la emoción que tengo, dijo la mujer tras ese momento soñado para ella.

Fue la única parada imprevista que hizo el papamóvil durante el recorrido.

Decenas de miles de habitantes de Quito y de otras poblaciones de Ecuador mostraron fervor y emoción en las calles por la presencia del jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, el líder de la Iglesia católica, ampliamente mayoritaria en el país.

Cada quien había hecho su plan para ver al Papa con horas de anticipación, pero la suerte fue especial solo con algunos. Una señora que dijo que venía de lejos se acercó a la vereda frente a la Nunciatura Apostólica sin esperar nada. Pero llegó el papamóvil y desde muy cerca recibió la bendición.

Otro quiteño en cambio comentó que fue a tres sitios y solo en el último logró mirar de cerca al Pontífice.

Las personas se ubicaron en las calles previstas para el paso de la caravana y se concentraron en la casa de la representación del Vaticano en Quito. Todas con el mismo objetivo: saludar al Papa y recibir su bendición.

Los fieles saltaron, gritaron, soportaron una lluvia sorpresiva y tras la experiencia dijeron sentirse bendecidos y amados por el Papa.

O expresaron el Dios se lo pague, forma de agradecer muy usual en Quito y otras ciudades latinoamericanas.

Las televisoras locales que transmitieron en forma continua los eventos, consignaron la presencia de familias enteras de cubanos, venezolanos, colombianos, peruanos, chilenos y estadounidenses, entre otras nacionalidades.

La energía le sobra, dijo sobre el Papa de 78 años otro ciudadano que espera que la visita bendiga a Ecuador.

Francisco está en Ecuador desde el domingo y permanecerá hasta mañana, cuando partirá a Bolivia, segundo y penúltimo punto de la gira sudamericana de una semana que terminará en Paraguay.

Agencia DPA

Noticias relacionadas:

Miles esperan al Papa en el BicentenarioBuscan a Pancho La lluvia no mojó la devoción Saludó a todo mundo