placeholder
Noticias
2015-07-13 06:12:45

2 muertos en accidente

Asu00edAsu00ed quedu00f3 la carroceru00eda del bus de la Cooperativa Macas. Foto cortesu00eda Cuerpo de Bomberos de Riobamba

Tres de las 19 personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito ocurrido a la 01:30 de ayer en la ciudad de Riobamba se recuperan en el Hospital Policlínico.Según Roberto Inca, médico residente de esa casa de salud, de los 13 pacientes que ingresaron con politraumatismos en distintas partes del cuerpo, 10 recibieron el alta. El resto está en observación.

El médico informó que en las próximas horas, dos personas más podrían salir, mientras que una tercera se mantendrá asilada debido a que presenta una amputación del pabellón auricular. 'Requiere de un especialista en cirugía plástica para la reconstrucción. Al momento está fuera de peligro'.

Mientras los técnicos de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito trabajan para determinar las causas de este siniestro. Lo que se conoce hasta el momento es que un bus de la Cooperativa de Transporte Macas se impactó contra un automóvil color rojo. Luego de este choque, el autobús se estrelló con una vivienda, ubicada en la avenida 9 de Octubre y Vicente Rocafuerte, en el sur de la capital de Chimborazo.

Según José Bacancela, jefe de tránsito de Chimborazo, ya se recogieron los datos para determinar las causas que originaron el accidente donde fallecieron los dos conductores. Bacancela explicó que este fue un choque lateral angular, en el que los automotores perdieron la pista de circulación.

Uno de los heridos fue Héctor Villegas, quien dormía cuando sintió el fuerte impacto. 'Rompimos los vidrios y sacamos primero a las mujeres y los niños'.

Redacción Sierra Centro (I)