placeholder
Noticias
2015-07-13 06:12:57

3 incendios controlados

ElEl incendio en el sector de Llano Grande, en el norte, fue controlado. Al lugar fueron 15 efectivos, dos tanqueros, una autobomba, una moto... Cortesu00eda: Cuerpo de Bomberos

Este fin de semana se registraron tres incendios en el Distrito. Dos de ellos fueron forestales y uno estructural.El primero ocurrió el sábado, en el sector de Llano Grande, en el norte. Luego de unas cuatro horas, los efectivos del Cuerpo de Bomberos lograron controlar el siniestro que consumió dos hectáreas de un terreno, ubicado atrás del estadio de San Juan.

Otro de los incendios forestales se dio en el cerro Atacazo. Se reportó a las 15:20 y se controló después de unas tres horas. Según datos de Bomberos, el tipo de vegetación afectada fue el pajonal. El área quemada aún no estaba definida.

El sábado también hubo un incendio estructural en el sur, cerca del estadio del Aucas. Fue atendido por unos 10 efectivos, dos autobombas y un tanquero.

El viernes pasado se presentó el Plan de Prevención y Respuesta ante incendios forestales. Cuenta con 1 067 efectivos de varias instituciones. Para su ejecución se ha destinado USD 1 937 000 y se entregará información a la ciudadanía.

Según el Atlas de Amenazas Naturales, publicado en 2015, existen 70 sectores sensibles a incendios forestales.

Redacción Quito (I)