placeholder
Noticias
2015-07-13 18:43:57

Muere ciclista en el norte de Quito

La mañana de este 13 de julio un joven ciclista, de aproximadamente 25 años, murió al ser atropellado por un bus. El hecho se registró en la avenida De la Prensa y Bellavista, al norte de Quito.

Según versiones de testigos, el hombre se movilizaba en su bicicleta, en sentido sur-norte, cuando el conductor de un vehículo tipo jeep gris abrió su puerta. Al parecer, el ciclista habría intentado esquivarse y en ese momento se impactó con la puerta y posteriormente un bus que circulaba por la avenida lo atropelló.

Una vendedora del sector, que prefirió no identificarse, relató que la ambulancia llegó pocos minutos después del suceso, que ocurrió aproximadamente a las 09:50, pero los socorristas y testigos no pudieron hacer nada para salvar al ciclista. Él falleció en el lugar del accidente.

Según el agente metropolitano de tránsito Byron Vallejo, es posible que el conductor del bus no se haya percatado a tiempo de la presencia del ciclista, por lo que él fue arrastrado alrededor de 15 metros.

Hasta el mediodía aún no se había identificado a la víctima, puesto que por la gravedad de sus heridas no pudo decir su nombre a los paramédicos y cuando falleció no se encontraron documentos personales para saber su identidad. El cuerpo fue trasladado a la morgue.

El teniente Alejandro Salazar explicó que tanto el bus como la bicicleta implicados en el hecho fueron trasladados a un patio de retención, para continuar con la investigación que se inició minutos después del accidente, en el sitio donde ocurrió.

Ana María Carvajal