placeholder
Noticias
2015-07-13 22:31:14

Un costurero envejecido

Soraya Quillupangui

Dentro de cada?hogar es muy habitual disponer de un accesorio donde guardar agujas, hilos, dedales, cinta métrica, alfileres, imperdibles, tijeras, botones.

En la antigu00fcedad, los costureros eran muebles a manera de cofre. Un poco después se modificaron y, por tradición heredada desde las abuelitas, suelen ser cajas de lata que alguna vez almacenaron galletas.

No obstante, no es la única opción. Si dispone de un poco de tiempo y un presupuesto de USD 10 podría armar su propio costurero vintage.

En el mercado se encuentra diversidad de modelos de cajas para este fin. Una opción la tiene M&V Flores, cuyo diseño tiene en la tapa botones, tijeras, hilosu0085 que los puede pintar al gusto. En esta tienda también encontrará todos los materiales requeridos para esta manualidad, que debe hacerse con paciencia, según la maestra Darling López.Materiales:?provéase de pinturas acrílicas, caja para costurero, esponja, pinceles, esténcil (plantillas), láminas de figuras, óleo color siena.Manualidades1) La primera?mano de pintura acrílica de fondo en la caja debe ser turquesa. Aplíquela de forma circular con la esponja. También pinte los detalles de la tapa con pincel angular y liner. Deje secar una hora y lije.2) La segunda?mano debe estar entre turquesa y vainilla. Ponga dos pintas sobre la caja y mézclelas con la esponja. Evite que la pintura se seque, para ello no aplique en grandes cantidades.3) Adhiera?el esténcil con masquin en un costado. Sobre este pase una mezcla de pasta de alto relieve con blanco acrílico. Ponga de a poco, para no salirse del molde. Limpie el exceso con un trapo.4) Casi está listo.?Tome un poco de óleo con un pincel angular y sombree alrededor de las figuras y por todos los filos de la caja. Con un trapo disperse el óleo para lograr un difuminado artístico. Dé otra mano de laca y deje secar al sol por una hora.5) Nuevamente?ubique al esténcil lo más recto posible y pinte con un tono café acrílico. Es mejor hacerlo con una esponja, para no recargar de color. Luego esparza con cuidado espray transparente brillante.6) Ahora?recorte las figuras de las láminas. Hágalo a mano porque el acabado desigual da el toque vintage. Ayudado del pegamento y un trapo limpio fíjelas bien, sobre todo los filos de la imagen.

Noticias relaciondasFloreros a base de pedrería Haga su funda de almohada Globo aerostático de papel