placeholder
Noticias
2015-07-14 06:13:51

Niña fue atropellada

LaLa familia de la niu00f1a atropellada se juntu00f3 alrededor de su cuerpo. Foto: Galo Paguay / u00daN

El agente apenas podía hablar. Estaba en 'shock'. Fue el primero en llegar a la zona del accidente. El uniformado encontró a la pequeña de año y medio sobre la acera, ensangrentada. Su madre la abrazó, la besó, intentó reanimarla, pero su corazón dejó de latir.Todo ocurrió en escasos segundos. La menor jugaba en la vereda, aparentemente bajó a la calzada y un vehículo la atropelló. El accidente se registró a las 18:00 de ayer, en la avenida 6 de Diciembre y El Comercio, en el norte de la ciudad.

La hora pico impidió que la ambulancia llegara pronto. Tardó casi 15 minutos en arribar al lugar, según Carlos Ibujés, agente civil de tránsito. A su llegada, los paramédicos nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima. El golpe del vehículo, un Grand Vitara, dejó heridas graves en el cráneo.

Tras el impacto, la avenida se llenó de transeúntes. Una mujer dijo haber visto el accidente. Según su relato, la menor jugaba en la vereda y, en un descuido, saltó a la calle. Un familiar corrió a ayudarla y alertó al conductor del vehículo que se acercaba que se detuviera. Los avisos no impidieron que el auto pasara por encima de la pequeña. Los agentes arrestaron al chofer.

En un breve interrogatorio le preguntaron si consumió alcohol o drogas en las últimas 24 horas. Su respuesta fue negativa. Pese a eso, los uniformados realizaron una prueba de alcocheck para descartar posible uso de bebidas.

Según otras personas, el conductor intentó huir tras atropellar a la niña. En el interrogatorio, el sospechoso aseguró que se bajó del auto cuando sintió que la gente empezó a gritar. 'Te juro que no pude contener las lágrimas. Ver a una criatura en ese estado, ensangrentada, me hizo llorar', comentaba un transeúnte a una mujer.

Pasadas las 18:00, agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito cercaron la calle El Comercio y analizaron las posibles causas de este hecho. No adelantaron ninguna hipótesis de lo que pudo haber ocurrido.

Poco después, los uniformados trasladaron al conductor hasta los juzgados de tránsito. Se prevé que hoy se desarrolle la audiencia en su contra. Según Ibujés, el sospechoso será investigado por el delito de atropello con muerte.

Ahora la tarea de los agentes es analizar si hubo agravantes. Es decir, si manejó a exceso de velocidad, bajo efectos del alcohol, etc.

Javier Ortega (I)

Noticias relacionadas:

Muere ciclista en el norte de Quito Una camioneta arrolló a mujer de 65 años