placeholder
Noticias
2015-07-14 06:14:05

Derrocamiento para un bulevar

6060 personas trabajaban en el derrocamiento del hangar de Tame, ayer. Foto: Pavel Calahorrano / u00daN

Las paredes y las columnas del viejo hangar de Tame, ubicado en el suroccidente de la antigua pista aérea de Quito, cayeron como fichas de dominó. El derrocamiento de una parte de esa infraestructura se registró a las 10:40 de ayer.Se lo hizo para iniciar la construcción del bulevar de la Amazonas, proyecto relacionado con el parque Bicentenario. Ahí ya trabajan 60 personas y 20 máquinas; las labores las realiza la Epmmop. La obra tendrá una longitud de 1 kilómetro y contará con elementos lúdicos, deportivos, con vegetación, que invite a la convivencia ciudadana.

Estos trabajos, contó el alcalde Mauricio Rodas, serán posibles gracias a que 'durante estos 14 meses la Alcaldía de Quito ha realizado todas las transferencias de dominio de los hangares y de las diferentes áreas en el antiguo aeropuerto de Quito'.

El Burgomaestre aclaró esa información en medio de una rueda de prensa en la cual también dio a conocer la construcción del nuevo Centro de Convenciones Quito. Estuvo acompañado por John Beck, presidente de Aecon Group Inc.; Alejandro Larrea, gerente de la Epmmop; y Luz Elena Coloma, gerenta de Quito Turismo.

Larrea mencionó que la construcción del bulevar de la avenida Amazonas se inicia tras un año y un mes de gestión municipal, en la cual se logró recibir la infraestructura, lo que permite iniciar el derrocamiento de los hangares. El bulevar será el rostro de la Amazonas, el eje que unirá la terminal norte del metro de Quito con el centro de convenciones en el sector suroccidental del parque Bicentenario (norte de Quito).

La creación de bulevares es una propuesta que busca extender las aceras para que sean espacios de convivencia ciudadana y de exhibición de arte urbano y para extender la cultura a la ciudadanía.

Para convenciones

En agosto?comenzarán las obras preliminares de la construcción del nuevo Centro de Convenciones Quito y estarán a cargo de la Epmmop. Así informó, ayer, el alcalde Mauricio Rodas.También se dio a conocer que en octubre del 2016 estará lista la obra. El dinero para la obra, USD 15 millones, lo donarán las empresas Aecon y ADC, accionistas del proyecto Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Por esta razón, estas empresas serán las que seleccionen a la firma que se encargará de la construcción.

Según el proyecto, tendrá una superficie de 7 500 metros cuadrados y una capacidad para 6 200 personas. Contará con salas y áreas para conferencias.

Betty Beltrán (I)