placeholder
Noticias
2015-07-14 14:55:33

Frutas aptas para los canes

 Las Las frutas estimulan la digestiu00f3n de los perros, pero no deben ser consumidas diariamente.
Gabriela Vivanco

Las frutas son un complemento en la dieta de los perros. Aunque se cree que estas pueden ser dañinas para su salud, hay opciones que no causarán malestar en la mascota.Juan Carlos Molina, veterinario de la Clínica Brasil, explica que frutas como la papaya o el plátano ayudan a la digestión de los canes por la cantidad de fibra que contienen.

Además, son el alimento preferido de estos animales, por eso se recomienda utilizarlos como recompensa si tuvieron un buen comportamiento durante toda la semana.

El veterinario explica que el consumo de frutas no debe ser excesivo. Debe emplearse como un complemento del balanceado pero no como un sustituto, ya que estas preparaciones juntan todos los nutrientes que su perro necesita.

Por otro lado, las frutas contienen azúcar, que se recomienda para el animal. Las uvas y el aguacate, por ejemplo, podrían ser alimentos tóxicos. Si un día consumen un pedazo de estas frutas, no pasará nada, pero es mejor mantenerlos fuera del alcance del animal y no incluirlos como ingredientes en su comida diaria.Isabel Alarcón. (I)ialarcon@elcomercio.com