placeholder
Noticias
2015-07-15 06:07:36

Casi se prende el carro

Ocurriu00f3Ocurriu00f3 en la Alonso de Angulo y Cabo Minacho. Segu00fan testigos, a la conductora de la camioneta se le cruzu00f3 una moto. Foto: Alfredo Lagla / u00daN

Por poco y una camioneta se incendia en una transitada avenida del sur. Los vecinos y los bomberos colaboraron para que las llamas que se prendieron abajo del vehículo, no lo envolvieran por completo.Se trató de una camioneta Chevrolet D-Max gris, de placas PCI-7832, que se estrelló previamente contra un poste de electricidad. El accidente se produjo cerca de las 09:30 de ayer, en la avenida Alonso de Angulo y Cabo Minacho, en Barrionuevo.

La frenada a raya del vehículo y el impacto sorprendieron a Luis Cerón, vecino del lugar, que detuvo sus actividades para ver lo que había pasado. La conductora y única ocupante de la camioneta resultó herida. Ella, según versiones de los vecinos, manejaba por el carril izquierdo, en sentido oriente-occidente, cuando un motociclista se cruzó. Al realizar una maniobra para evitar un impacto, giró en L y derribó uno de los postes.

La calzada mojada habría contribuido para que perdiera el control de la camioneta. Por la fuga del diésel y por el contacto con los cables, se prendió fuego en la parte baja del automotor y en la llanta delantera izquierda.

La mujer logró salir de la camioneta. Los vecinos del sector intervinieron. A pesar de que había temor porque las llamas podían generar una explosión, Óscar Chile, trabajador de una tienda de autolujos, se acercó con extintores que tenía a la venta para apagar el fuego. Los vecinos usaron 9 de estos dispositivos para sofocar las llamas, pero fue insuficiente. 'Apagábamos u00a1y se volvía a encender!', dijo Chile.

El Cuerpo de Bomberos acudió a la emergencia. El capitán Héctor Jacho indicó que se utilizaron extintores de CO2 para controlar las llamas. 'No se podía utilizar otro material porque había alambres y electricidad'.

Personal de la Empresa Eléctrica Quito cortó el servicio de energía en ocho cuadras a la redonda, por cerca de 45 minutos. Entonces, un familiar de la conductora ingresó al vehículo y apagó las plumas que seguían en funcionamiento.

La víctima fue atendida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito. No tenía heridas expuestas. Hasta el lugar llegaron policías del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes se encargarán de determinar qué aconteció. También se valorarán los daños a la propiedad pública. Un poste de electricidad, una señal de tránsito y una vereda estaban afectados, según información preliminar.Diego Puente (I)dapuente@elcomercio.com