placeholder
Noticias
2015-07-15 06:07:44

Una feria solidaria

LosLos comerciantes estaru00e1n en la plaza de Santo Domingo hasta este 19. Foto: Mayra Pacheco / u00daN

Los comerciantes autónomos, que durante la visita del papa Francisco no lograron vender sus productos en La Y, fueron reubicados. En la plaza de Santo Domingo, en el Centro, se colocaron dos carpas para 50 personas.En este espacio se ofertan medicamentos naturales, ropa, bisutería, alimentos, juguetes, dulces tradicionales, entre otros. Los comerciantes autónomos estarán en este sitio hasta el domingo. La atención al público será de 08:00 a 20:00.

María Ortega, comerciante de ropa térmica, comentó que en este sector hay mayor afluencia de gente. Las personas que llegan a Santo Domingo recorren los puestos. Algunos se detienen a comprar.

'En La Y las ventas fueron flojas. Estuvo mal organizado. En tres días vendí USD 10', dijo. Ortega, quien también es dirigente de una asociación de comerciantes autónomos, mencionó que sus compañeros podrán utilizar el espacio público de grupos en grupos.

En promedio las personas afectadas fueron unas 1 000. No se conoce si deberán cancelar por ocupar por este lugar. Para Karen Lucio, quien vende fragancias, aceites para masajes y velas, en el nuevo espacio asignado por el Municipio la situación es mejor.

La semana anterior, en La Y, ella vendió USD 30. Esto le sirvió para pagar el alquiler de las carpas.

Mayra Pacheco (I)