placeholder
Noticias
2015-07-15 06:07:46

Desvíos y tráfico feroz en Carapungo

LosLos desvu00edos ya operan. La Epmmop informu00f3 ?que el proyecto tiene un 9,47% de avance. Foto: Evelyn Ju00e1come / u00daN

Si usted es de las personas que transitan a diario por la intersección de la Simón Bolívar y Panamericana Norte, ármese de paciencia.Desde ayer se habilitaron dos nuevas rampas para desviar el tránsito en la zona y se cerraron ciertos tramos para facilitar los trabajos de excavación de lo que será el intercambiador de Carapungo.

Se trata de las rampas 12 y la 19. La rampa 12 sirve para conectar la Simón Bolívar con la Pana Norte. Los vehículos que circulan en sentido sur-norte por la Simón Bolívar podrán desviarse unos 500 m antes de llegar al cruce de las vías y tomar un tramo que los conecta con la Panamericana.

Quienes vayan a Carcelén deberán hacer el mismo trayecto y luego girar en U a la entrada a Carapugo y tomar la vía en sentido contrario y pasar por las rampas 4 y 7.

Ayer, unos 20 minutos después de realizar el desvío, la fila de autos llegaba casi hasta el redondel de Gualo. La congestión fue permanente. A las 17:00, cruzar ese tramo tomó cerca de 20 minutos. En el tramo que quedó inhabilitado se realizarán movimientos de tierras, y trabajos de agua potable y alcantarillado por 90 días.

Quienes se dirijan por la Simón Bolívar hacia el norte (Oyacoto, Calderón, Collas) es mejor tomar como ruta alterna el redondel de Gualo, vía a Llano Grande para salir a la Pana.

La rampa número 19 conectará la calle Julio Ramos con la Simón Bolívar. Así, los vehículos que bajan desde Carapungo, La Bota y Puertas del Sol podrán desviarse a la derecha y desembocar en la Simón Bolívar, unos 300 m al sur de donde será el distribuidor de tránsito.

Redacción Quito (I)