placeholder
Noticias
2015-07-15 06:07:47

Árbol cayó sobre 3 autos

LosLos conductores de los tres vehu00edculos no resultaron heridos. Eso su00ed, se llevaron un gran susto. Cortesu00eda COE Metropolitano

El sauce tenía alrededor de 50 años de antigu00fcedad y era bastante fuerte. Pero, al parecer, un camión lo habría dejado sentido ayer por la mañana. Al menos eso es lo que relatan los vecinos de la avenida Gaspar de Villarroel y Shyris que más tarde lo vieron caer sobre tres vehículos.Según su testimonio, el camión que trasladaba un contenedor se impactó contra el árbol y luego se fue del lugar. Horas más tarde, pasado el mediodía, la gente vio caer al gran árbol de repente. Los conductores de un Toyota Fortuner, un Kia Sportage y un Chevrolet Aveo se pegaron tremendo susto cuando vieron que el añoso árbol estaba sobre sus autos y había arrastrado consigo unos cables que estaban en el lugar.

Menos mal, el impacto no fue tan fuerte como para causarles heridas, según informó Fausto Hidalgo, jefe de Seguridad de la zona norte del Municipio de Quito. Los ocupantes de los carros salieron ilesos y solamente estaban algo asustados.

La vía permaneció cerrada en ambos sentidos, entre la calle El Sol y la avenida De los Shyris, por alrededor de dos horas, mientras se realizaban las tareas de limpieza.

Lo primero fue sacar a los ocupantes y liberar del peso a los vehículos, para moverlos del lugar. Luego, los obreros continuaron cortando las ramas con una motosierra y se ayudaron con una pala mecánica para colocar en una volqueta los restos del árbol. Otro grupo de trabajadores veía la forma de asegurar los cables caídos.

Pero los dueños de los vehículos pueden estar tranquilos. Los gastos de reparación serán cubiertos a través de un seguro de la Unidad de Espacio Público del Municipio de Quito. Primero se hará una evaluación de los daños y luego se pagará por los daños. Así que la caída del viejo sauce no será más que un susto con final feliz.

Ana María Carvajal (I)amcarvajal@elcomercio.com