placeholder
Noticias
2015-07-20 06:38:54

Una familia cayó al abismo

LosLos heridos fueron trasladados en ambulancias al Hospital San Francisco. Foto: Alfredo Lagla/ u00daN
Lucia Vasconez

Una familia que iba en la carretera Calacalí- Nanegalito se accidentó en el kilómetro 43. El vehículo en el que viajaban perdió pista y cayó a una quebrada.Milagrosamente, todos sus ocupantes sobrevivieron al accidente, con varios golpes. En la camioneta viajaban dos adultos y tres menores de edad.

Una mujer embarazada, de 29 años, presentó más traumatismos y golpes, por lo que fue trasladada inmediatamente. Todos fueron llevados al Hospital San Francisco en Quito.

Según Jefferson Calderón, paramédico del Cuerpo de Bomberos de Quito, que atendió a los ocupantes, todos estaban conscientes al momento del rescate.

Se les estabilizó y posteriormente se coordinó su movilización con otras unidades de emergencia de diferentes instituciones locales. Según testigos, la camioneta Chevrolet Luv color blanco iba a exceso de velocidad y en la curva perdió pista y cayó al barranco.

Uno de ellos salió caminando,

relató uno de los trabajadores del sector que ayudó en el rescate de los heridos. Los rescatistas encontraron a los tres menores dispersos entre los matorrales, habían logrado descender del vehículo.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 del sábado.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 despachó a las unidades de emergencia a las 14:28 que llegaron cerca de las 15:00 al lugar del accidente.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito, la camioneta cayó 120 metros aproximadamente.

Durante el rescate y traslado de los heridos se generó tráfico en la carretera. Agentes de tránsito recordaron que la semana pasada también hubo un accidente exactamente en el mismo lugar. En él falleció una persona.

Por ello pidieron a la ciudadanía tomar precauciones antes de salir de viaje y conducir bajo los límites de velocidad establecidos.

Las operaciones para extraer la camioneta de la quebrada continuaron ayer domingo. Los testigos también indicaron que la noche del sábado agentes de la Policía retiraron todas las pertenencias del vehículo para entregarlas a los familiares.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas

Una camioneta arrolló a mujer de 65 años Accidente de tránsito dejó dos mujeres heridas