placeholder
Noticias
2015-07-20 16:08:12

Con las obras del nuevo ducto, les dejaron sin agua

LaLa obra afortunadamente tiene un avance del 23%. Foto: u00daN.
Diana Chamorro

Bien dicen que la alegría del pobre dura poco. El viernes me fui a caminar por Guápulo y de pasito intenté dar una vuelta por San Francisco de Miravalle (centro-oriente).Pero mi deseo solo quedó en eso, pues el puente estaba desbaratado y un montón de obreros fundiendo los dos estribos del nuevo ducto.

Hasta ahí todo lindo, incluso les felicité a los trabajadores por hacer un obra digna para las 70 familias del barrio.

Lo malo es que, en medio de los trabajos, se rompió la tubería del agua potable para el sector. Ante tremenda calamidad, a los vecinos no les quedó más que, con poma en mano, bajar hasta una vertiente ubicada en la vera del río y abastecerse del líquido para la comida y el baño. La ropa, me comentó Sandra Suquinga, la lavan en las piedras que están junto a la vertiente. Lo hacen los jueves.

La obra afortunadamente tiene un avance del 23% y, según el Municipio, se prevé inaugurar el puente el 21 de octubre. Esa fecha, aseguró Susana, la esperan con ansias para ver si así vuelven a tener el agu00fcita.

También necesitan, me contó el vecino Geovany Jerez, vías buenas, el alcantarillado, los bordillos... En medio de los lamentos de mis vecis, aprovecharon el momento para invitarme a la minga de limpieza que tenían programado para el domingo. Yo les dije que trataría de acompañarles. Antes de despedirnos, mis nuevos amigos me pidieron, como un ruego, que hable con mis panas del Municipio para que, por favor, no los olviden y les ayuden a concretar esas obras que están pendientes desde hace años.

¿Quieres que Luchito Trancón visite tu barrio?

Escríbenos a mivoz@ultimasnoticias.ec