placeholder
Noticias
2015-07-21 16:52:56

Legumbres con relleno de quinua y hongos secos

Soraya Quillupangui

Ingredientesu00bd

taza de hongos secos, remojados en una taza de agua caliente durante 1/2 hora12 pimientos2 cda. de mantequilla3/4 de taza de cebolla colorada, picadasal y pimienta2 dientes de ajo picado1 cda. de maicena1 cdta. de eneldo6 oz de queso blanco2 tza. de quinuaenjuagada y cocinadaen 2 tza. de agua1/4 tza. de queso Parmesano rallado

PreparaciónPimientos - cortarlos por la mitad; sacar las semillas y la membrana y cocinarlos en agua salada hirviendo durante 3 a 5 minutos o hasta que estén algo suaves.

Escurrir. Picar los hongos remojados. Guardar el líquido de remojo. Freír los hongos, la cebolla y el ajo en la mantequilla. Añadir el líquido del remojo y cocinar a fuego alto hasta que el líquido casi se consuma.

Añadir casi toda la leche. Diluir la maicena en la leche fría que sobró, añadir la maicena diluida a la olla, removiendo constantemente y cocinar hasta que esté algo espeso.

Sazonar con sal, pimienta y la hierba elegida. Mezclar la mitad de la salsa con el seco de quinua y el queso blanco. Rellenar la legumbre de su elección. Colocar en un molde refractario engrasado. Cubrir con la salsa restante, espolvorear el queso parmesano y hornear a temperatura moderada durante 20 min.Tomado del libro u0091Comidas del Ecuadoru0092por Michelle O.Fried