placeholder
Noticias
2015-07-23 06:19:33

3 fallecidos en un deslave

LosLos socorristas llegaron al lugar del accidente, donde se prohibiu00f3 el paso. Foto: Cortesu00eda Secretaru00eda de Seguridad de Quito
Lucia Vasconez

Los servicios de emergencia confirmaron ayer (22 de julio) la muerte de tres mujeres en el deslave registrado en la vía Papallacta - Quito, en el cantón Quijos (Napo).Las víctimas viajaban en un vehículo que fue arrastrado hasta una quebrada de la zona. Otras dos mujeres, que también iban en el auto, fueron trasladadas a casas de salud.

La Policía Nacional cerró la carretera que conecta Quito con Lago Agrio desde la Y de Pifo. Anoche, decenas de vehículos de carga permanecieron estacionados en esa zona.

Jorge Huera, transportista de la empresa Coca Cola, relató que llegó aproximandamente a las 19:00 a Pifo. Por lo general, el conductor hace 9 horas desde Quito hasta Lago Agrio (Sucumbíos).

La alternativa para los trasportistas es utilizar la vía Quito - Baños - Puyo. Ese recorrido duplica el tiempo (18 horas).

Segundo Perrazo, en cambio, es conductor de un bus interprovincial. Salió a las 20:00 desde la Terminal de Carcelén, ubicada en el norte de la capital.

En Pifo se enteró del cierre de la vía por el derrumbe. La Policía nos dice que habilitarán la carretera en tres días. Otros que mañana (hoy) en la mañana. No sabemos nada todavía, comentaba anoche.

Ayer, tras el deslave en Papallacta, los socorristas trasladaron a las víctimas a la morgue de Baeza.

Según agentes del Grupo de Operaciones Especiales, los trabajos de limpieza de la carretera se reanudarán a partir de las 06:00 de hoy. A esa hora, los agentes prevén extraer el vehículo accidentado.

Christian Rivera, del Centro de Operaciones de Emergencia de Quito, aseguró que la vía permanecerá cerrada varios días hasta que se pueda remover toda la tierra.

Equipos de emergencia de la capital fueron a Papallacta para el rescate de las víctimas.

Los socorristas también asistieron a los vehículos pesados que permanecen en la zona del deslave. No pudieron realizar giros en U por el espacio reducido de la vía.

Rivera señaló que se preparaban para una noche muy fría, con una temperatura promedio de 7 grados y con una densa neblina.

Redacción Quito. (I)

Noticias Relacionadas

Una familia cayó al abismo 41 viviendas dañadas Hay lluvia, hay choques